Peruano logra medalla de plata en olimpiadas de matemáticas

Walter Lopez
2019 M02 25 | 19:23 h

Joseph Altamirano dejó muy en alto el nombre del Perú en la Olimpiada Máster de Matemática realizada en Rumania.

Joseph Altamirano logró la única medalla de plata para Latinoamérica durante la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 (RMM), competencia 'top' que convoca a los países con los mejores resultados en las olimpiadas mundiales.

El estudiante se ubicó entre los 25 mejores matemáticos del mundo en la olimpiada desarrollada en Bucarest, del 21 al 25 de febrero, en la que participaron países como EE.UU, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Israel, Polonia, entre otros.

PUEDES VER Exposición prolongada de sol en los escolares podría perjudicar su salud

El peruano de 16 años cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, y ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática, respectivamente.

“Nos hemos venido preparando con mucho esfuerzo y gracias a Dios se pudo conseguir la medalla de plata, un premio para el Perú y para todos aquellos que nos apoyaron, en especial a nuestra familia y a nuestro colegio”, afirmó Joseph, luego de conocer los resultados.

Esta es la cuarta vez que Perú participa de manera ininterrumpida en la competencia, que en esta edición convocó a 22 mejores países del ranking de la olimpiada internacional, que incluyó a estudiantes de entre 15 a 19 años, de más 100 naciones.

PUEDES VER Colegios particulares no son garantía de buena educación

Los únicos representantes de Latinoamérica en este certamen fueron Perú y Brasil. En los resultados finales, los brasileños solo pudieron obtener la medalla de bronce, quedando nuestro país como el mejor representante de los países de esta región.

Joseph Altamirano formó parte de la delegación peruana conformada además por: Daniel Benavides Quispialaya, Mónica Martínez Sánchez y Alfredo Barra Alvarado, quienes recibieron menciones honrosas por su participación.