Cusco: cierran vía a Marcapata y peaje de Quincemil

Fatima Sanchez
25 02 2019 | 11:27h

Hace unos días, caudal del río Araza arrasó parte de la carretera Interoceánica, por lo que IIRSA SUR dispuso el cierre de la vía Marcapata en determinados horarios al día.
 

El 21 de febrero, debido a las persistentes precipitaciones registradas en Cusco, el río Arata se desbordó provocando y arrasó parte de carretera Interoceánica, a la altura del kilómetro 155 del tramo II; por lo que IIRSA SUR, concesionaria de la carretera, dispuso el cierre de la vía a localidades cercanas.

Con lo ocurrido, quedaron incomunicados los pobladores de los distritos de Camanti (Cusco) y Madre de Dios en la región del mismo nombre. Además los buses de transporte interprovincial quedaron varados a ambas lados de la carretera hoy dividida. Las autoridades de ambas regiones se desplazaron al punto donde ocurrió el hecho con el fin de evaluar los daños para tomar medidas.  

PUEDES VER: Cusco: destruyen pozos con más de 2 mil kilos de hoja de coca para producir cocaína [VIDEO]

Precisamente, hace unas horas, IIRSA SUR comunicó el cierre parcial de la vía que conduce a Marcapata, también golpeada por la furia de la naturaleza; además anunció que el peaje de Quincemil también se cerrará al público en determinados horarios.

La concesionaria informó que los horarios de las tranqueras son: cierre de 6.30 a.m. a 11.30 a.m., pase de 11:30 a.m. a 12.30 p.m. y cierre de 12.30 a 4:30 p.m. Estos cierres van a durar solo hasta que se termine de habilitar el pase temporal en el km 155. 

Video Recomendado