Inician limpieza de ríos y quebradas para evitar inundaciones en Cajamarca

Abraham Ibanez
h

Alcalde y funcionarios supervisaron trabajos de descolmatación ante presencia de lluvias intensas en el norte.

Como medida de prevención ante el anuncio de fuertes precipitaciones pluviales, en Cajamarca, se iniciaron los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebrados de esta ciudad, utilizando maquinaria pesada que permita dar el cauce a las aguas y no afecte a la población.

Estos trabajos se iniciaron indicó en el río San Lucas, en la intersección de la Vía de Evitamiento y el jirón Baños del Inca, para luego continuar en el jirón Apurímac a la altura del mercado San Antonio y aguas arriba en el sector Lucmacucho.

PUEDES VER Municipalidad de Cajamarca realizó concurso de coplas y contrapunto

Junto a maquinaria y personal obrero del gobierno local, apoyan las tareas de limpieza Brigadas del Ejército, así como también el apoyo de la empresa privada con maquinaria pesada. Indicó que estos mismos trabajos se realizarán en las quebradas calispuquio y Los Chilcos.

A su turno, el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, hizo un llamado a los vecinos a colaborar con la limpieza de los causes de los ríos y quebradas, evitando el arrojo de basura y desmonte, a la vez que les pidió asumir su compromiso para no seguir contaminando la ciudad y así evitar cualquier riesgo por la presencia de las lluvias.