Lluvias en la sierra y selva se incrementarán hasta el viernes

La emergencia en la sierra y la selva del país continuará, según último pronóstico de Senamhi.

La emergencia en la sierra y la selva del país continuará, según último pronóstico de Senamhi.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, con acumulados por encima de los 35 milímetros de agua por día en el sector norte y superiores a 50 mm en la selva alta central. Estas precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, hasta el viernes se presentarán precipitaciones en la sierra centro y sur del Perú, con acumulados superiores a 20 mm en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes. Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. y nevadas en localidades por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y sur.

PUEDES VER Carretera Central: COEN informa que se restableció tránsito vehicular 

Las provincias alertadas por estas precipitaciones se ubican en las regiones Amazonas, Ayacucho, Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martin, Ucayali y Tacna.

Además, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que un total de 524 distritos situados en la sierra y selva del país se encuentran con un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, tras el anuncio de lluvias por parte del Senamhi en esas zonas.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO