Puno: asaltantes tomaron rehenes en mina de Carabaya para robar oro

La Republica
Luciana Cuentas

Sujetos ingresaron provistos de armas de fuego a la mina ubicada en el distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya en Puno. Hay dos personas heridas mientras que otros dos permanecen como rehenes.

Un gran robo suscitado la madrugada de este domingo moviliza a los efectivos policiales de la provincia de Carabaya en Puno. Al menos 16 sujetos encapuchados ingresaron a la mina Chirimayo, ubicada en el distrito de San Gabán, y luego de mantener como rehenes a los trabajadores durante varias horas, huyeron llevándose cuatro kilos de oro.

Los delincuentes estaban provistos de armas de fuego y se presume tenían estudiada la zona. Agentes de la Policía se constituyen al lugar, puesto que es bastante alejado de la capital de la provincia y no se tiene la organización necesaria para tomar rápidas acciones en este tipo de casos.

PUEDES VER: Puno: Prohíben a conjuntos de tarkadas y pinquilladas realizar cortamontes

Según primeras informaciones, en el enfrentamiento, los presuntos delincuentes hirieron a balazos a dos trabajadores. El subprefecto de la provincia de Carabaya, Eduardo Herrera, dijo que desde esa zona recibieron el pedido de auxilio de los heridos; sin embargo, el lugar es bastante alejado.

Según se conoció, los trabajadores fueron tomados como rehenes hasta las 17:00 horas del domingo. Los criminales huyeron y se llevaron consigo a dos personas a quienes mantienen como secuestradas para garantizar su huida.

De acuerdo a Eduardo Herrera, los heridos siguen en la mina, pues el lugar es inaccesible. Uno de los heridos fue identificado como Claudio Gárate. Una mujer también está dentro de la lista de heridos, quien en su intensión de escapar de los delincuentes, cayó a un barranco fracturándose la columna.