César Vallejo no supo ganar en casa

Alexandra Gonzales

@larepublica_pe

24 Feb 2019 | 2:02 h
La Republica

La escuadra poeta tuvo que conformarse con el 2-2 ante Sport Huancayo. Orejuela falló el disparo de penal.

Sumar de tres se le está haciendo complicado a César Vallejo, que empató 2-2 con Sport Huancayo en su regreso al Mansiche por la Liga 1.
Ambas escuadras salieron a proponer desde el pitazo inicial, pero era la Universidad César Vallejo quien pisaba con mayor profundidad el campo rival.

El partido estaba parejo en sus primeros minutos de la etapa inicial, pero a los 16’ el cuadro trujillano sacó ventaja con el gol de Germán Pacheco.
La escuadra visitante tras el gol en contra adelantó sus líneas y esto le traería resultados cuando en un tiro libre indirecto a los 31’ se la dejaron a Carlos Neumann, que de soberbio disparo venció al golero Fernández.

PUEDES VER Sporting Cristal: Emanuel Herrera salió expulsado y no jugará ante Alianza Lima [VIDEO]

Sin duda que el gol bajoneó al conjunto poeta, ya que en dos jugadas que tuvo el rival puso el empate. UCV no encontraba la manija para llegar con mayor claridad al arco rival. 
Mientras la inclemencia del sol radiante hacía mella en el accionar de ambos equipos, obligando por reglamento a hidratarse.

Los minutos fueron pasando y el 1-1 no se movía en esta parte del partido, así se fueron al descanso a replantear el encuentro.
En la etapa complementaria, los visitantes mostraron más acciones ofensivas y como consecuencia de eso apareció el chileno Ross (55’) para decretar el 2-1 momentáneo, dejando atónitos a todo el plantel del técnico ‘Chemo’ del Solar. 

Los poetas heridos en su amor propio de estar perdiendo en casa, se fueron con todo en busca de conseguir la paridad que llegó en los pies de Santiago Silva, quien aprovechó un descuido de Libman.

Vallejo en los minutos finales tendría la oportunidad de sacar el triunfo, pero el disparo de penal de Carlos Orejuela fue adivinado por el portero Libman.
Los minutos habían culminado y el 2-2 no se movería más.