Vía de la Carretera Central queda bloqueada tras caída de huaico en Huarochirí [FOTOS]

Delsy Loyolaj
23 Feb 2019 | 12:25 h

Indeci informó que no se registraron heridos. Sutran advirtió a los usuarios que quieran trasladarse por la zona afectada por el huaico tomar sus precauciones.

Las constantes precipitaciones registradas en la zona centro del país provocaron la caída de un huaico de gran magnitud a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí, dejando bloqueada la vía para el tránsito de vehículos. 

“No hay pase en la Carretera Central, en Km 62 - Songos. Lluvias originaron derrumbe de piedras y lodo. Nuestros equipos se encuentran en la zona. Tomar precauciones”, informó la concesionaria Deviandes

PUEDES VER: Intensifican trabajos de limpieza en vía Cajamarca-Ciudad de Dios

El deslizamiento de rocas y lodo se registró al promediar las 6 p.m., cerca a la localidad de Songos, sin dejar heridos. Horas después, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que Deviandes se encontraba realizando los trabajos para restablecer el tránsito. 

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima informó que destinó ocho maquinarias al lugar para apoyar con la limpieza de la vía afectada a causa de las fuertes lluvias. Los vigías ayudaron a las personas que quedaron varadas en sus vehículos a salir del lugar. 

PUEDES VER: Áncash: viviendas en peligro de colapsar por crecida de río Puchka en Huari

Asimismo, inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en Junín, comunicaron a los counters, pasajeros, transportistas y conductores sobre la caída del huaico para que tomen medidas de seguridad. 

#AHORA Trabajamos para restablecer el tránsito en la Carretera Central que está tarde se vio interrumpida por la caída de derrumbes en los kms 62 y 64 pic.twitter.com/sLSC6n9qYE

— Deviandes Tramo2 (@DeviandesPeru) 24 de febrero de 2019

Video Recomendado