ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Intensifican trabajos de limpieza en vía Cajamarca-Ciudad de Dios

Pamela Verastegui
h

Constantes deslizamiento generaron daños en carretera de Cajamarca. Convial Sierra Norte inició trabajos de limpieza de la vía.

Luego de presentarse un huaico en el kilómetro 96 de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, conjuntamente con Defensa Nacional, empezaron las coordinaciones para restablecer el tránsito.

El titular del sector de la Dirección de Transportes, Manuel Romero Zárate, expresó que se encuentra verificando los trabajos de limpieza. Por el momento se está despejando un solo carril por donde pueden circular los vehículos de manera restringida.

PUEDES VER: Comedor popular en Cajamarca adopta buenas prácticas de preparación y almacenamiento

Las coordinaciones se han realizado con la Convial Sierra Norte, quienes ejecutaran los trabajos de limpieza de esta importante vía de comunicación.

Un cargador particular tuvo que iniciar los trabajos debido a que, por protocolo de seguridad, la empresa Convial Sierra Norte no envió a su personal.

Romero lamentó que, tras asumir el cargo, identificó que el 80 por ciento de la maquinaria pesada se encuentra averiada, hecho que ha puesto de conocimiento del gobernador regional de Cajamarca.

La institución ha desarrollado un Plan de Contingencia ante lluvias intensas; que establece procedimientos específicos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia de desastres.