Surco: cámara captó huida de delincuentes tras asalto a cambistas y agencia bancaria BCP [VIDEO]

Sandra Reyes
2019 M02 23 | 09:34 h

Cuatro delincuentes asaltaron a dos cambistas y una agencia bancaria BCP, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ayacucho en Surco
 

Cuatro delincuentes armados asaltaron este viernes a dos cambistas y la  agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ayacucho, en el distrito de Santiago de Surco.

Los hampones ingresaron a al agencia bancaria BCP a las 2:55 p.m. y se llevaron 12 mil dólares bajo la modalidad del 'cajoneo'. 

PUEDES VER: Surco: un cambista herido dejó asalto a agencia bancaria BCP [VIDEO]

A la salida del local,  los delincuentes realizaron tres disparos fuera del banco y asaltaron a dos cambistas que se encontraban en el frontis de la entidad. Ambos resultaron heridos y uno de ellos fue trasladado al hospital Casimio Ulloa ya que tenía dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en la pierna. 

Este hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Surco, en el que se observa el preciso momento en que dos de ellos huyen con el dinero del cambista a bordo de una moto lineal.

Los delincuentes huyeron por el jirón Doña Edelmira. Luego, abandonaron los vehículos cerca del cementerio de San Pedro, en Surco. En el lugar también dejaron un chaleco antibalas. 

PUEDES VER: Surco: delincuentes se llevaron hasta los tintes de cabello de un spa
 

En ese lugar los habría recogido un automóvil para continuar con su fuga. El jefe de la Región Policial Lima, el general Mario Arata señaló que se está realizando un operativo para capturar a los malhechores. 

Por ahora todo está en materia de investigación para dar con la captura de estos sujetos.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) emitió un comunicado informando que  que ningún cliente ni colaborador resultó herido durante el asalto. Sin embargo, detalló que el vigilante fue golpeado por los delincuentes, “pero fue atendido de inmediato y no sufrió heridas de gravedad”.