Surco: un cambista herido dejó asalto a agencia bancaria BCP [VIDEO]

Sandra Reyes
22 Feb. 2019 | 10:50h

Efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios han llegado a la zona para atender a los heridos y evacuarlos a los hospitales más cercanos.

Un cambista resultó herido de bala luego de sufrir un asalto en la cuadra 11 de la avenida Ayacucho, en el distrito de Santiago de Surco. Los delincuentes también robaron una agencia bancaria ubicada en dicha zona. 

Las primeras informaciones señalan que cuatro delincuentes que viajaban en dos motos asaltaron a un cambista y la sede del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en la mencionada zona. Los hampones se llevaron 12 mil dólares de la agencia bancaria. 

PUEDES VER: Surco: delincuentes se llevaron hasta los tintes de cabello de un spa

El trabajador, quién recibió dos impactos de bala, fue trasladado al hospital Casomiro Ulloa, donde es atendido por el personal médico.

Tras el asalto, la Policía Nacional, con apoyo del Serenazgo de Surco, activó un plan cerco para capturar a los ladrones. 

El jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, detalló que las motocicletas donde huyeron fueron abandonadas en las inmediaciones del cementerio de Surco, a donde los hampones ingresaron para escapar. 

PUEDES VER: Surco: clausuran locales que utilizaban alimentos vencidos en centro comercial El Polo
 

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se pronunció sobre este asalto y precisó que ninguno de sus clientes ni trabajadores fueron heridas graves durante el atraco. Sin embargo, un vigilante fue golpeado por los asaltantes, pero fue atendido de inmediato y no sufrió heridas de gravedad.

El Banco de Crédito del Perú afirmó que se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas.