Tacna: Reniec entrega DNI gratis a damnificados por huaicos en Mirave [FOTOS]

Luciana Cuentas
21 Feb. 2019 | 14:31h

Damnificados lo perdieron todo en el fenómeno registrado el 8 de febrero en Tacna. El organismo registral llegó hasta el lugar donde fueron reubicados, los atendió y tomó las fotografías sin costo alguno

Al igual que varias entidades públicas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se sumó a la atención de las más de 400 familias damnificadas por el huaico que arrasó con el pueblo de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, perteneciente a la provincia de Jorge Basadre en Tacna

Este lunes 18 de febrero realizaron una campaña en el lugar donde fueron reubicados. El organismo registral atendió, sin costo alguno, a 56 damnificados (32 mayores de edad y 24 menores) que necesitaban renovar su DNI o un duplicado de este documento. Muchos lo perdieron tras el fenómeno natural registrado el 8 de febrero. La atención fue gratuita, así como la toma de fotografía.

PUEDES VER: Chilenos apoyan protesta de camioneros peruanos

Entre los damnificados atendidos se encuentran Eleana Sacari, que tiene siete meses de embarazo, y su hija Milagros. El hijo de Eleana no sobrevivió cuando toda la familia fue arrastrada por el huaico. El Reniec facilitó la entrega del acta de defunción del niño y se acercó al hospital Daniel Alcides Carrión para tramitar el DNI de Eleana y Milagros.

Los trámites serán procesados y los DNI serán impresos en la planta de la ciudad de Arequipa. Esta es la única planta descentralizada de impresión de DNI y permite disminuir el tiempo de entrega del documento en la región sur.

Una campaña similar se está llevó a cabo hoy en el distrito de Calana y otra ha sido programada para el martes 26 en el distrito de Tarata. En ambas jurisdicciones hay también personas afectadas por huaicos.