Real Plaza plantea construir un tercer carril en un tramo de la Av. Salaverry

La República
21 Feb 2019 | 2:50 h

Según el centro comercial, se implementará un Plan de Reordenamiento Vial para mejorar la congestión en la zona de Jesús María. Se reubicarán 31 arbustos. 

La polémica por la construcción de un tercer carril en la avenida Salaverry regresa. El Real Plaza​ plantea ahora habilitar un carril adicional en un tramo de la importante avenida, con el fin de mejorar los accesos en el entorno del centro comercial ubicado en el distrito de Jesús María.

La República pudo conocer que la referida cadena de centros comerciales implementará un Plan de Reordenamiento Vial que, según esta, contrubuirá a solucionar el tráfico vehicular en la zona y mejorando sin duda la calidad de vida de los vecinos y visitantes.

Este nuevo carril en la Av. Salaverry estaría en el tramo ubicado entre las avenidas Huiracocha y Cádiz y cuenta con la autorización de las gestiones anteriores de la Municipalidad de Lima Metropolitana y Jesús María.

Además del tercer carril, se plantea una semaforización vehicular y peatonal en Punta del Este, frente al centro comercial y la implementación de giro en "U" para retornar a Sánchez Carrión. También se reubicará el paradero del transporte público de Salaverry con Cádiz a Salaverry con Huiracocha.

PUEDES VER PJ ratifica la suspensión de obras del tercer carril en Av. Aramburú

La construcción del tercer carril ha generado reacciones en contra por parte de vecinos del lugar, debido a que se reubicarán algunos arbustos y se perderán espacios públicos.

Según Real Plaza, el plan de reubicación de arbustos ya fue presentado y aprobado por el municipio de Jesús María y la Municipalidad de Lima. "Como parte de su ejecución, es imprenscindible, la reubicación de 31 arbustos (de las especies Papelillo, Sakura y Abutilón), 15 de los cuales habitan las avenidas Salaverry, Sánchez Carrión y Huiracocha; y los otros 16 corresponden a la avenida Eduardo Avaroa (Punta del Este).

El Plan de Reordenamiento Vial se ha elaborado de la mano de la consultora Neourbe, informó Real Plaza.

Hay que recordar que en marzo del 2015, el exalcalde de Jesús María, Carlos Bringas, propuso la ampliación de carriles de la Av. Salaverry; no obstante, tras el reclamo de los vecinos, la Municipalidad de Lima desautorizó al exburgomaestre y se dejó sin efecto la propuesta. 

Plan de Reordenamiento Vial.

ACTUALIZACIÓN (4:04 DE LA TARDE)

A través de un comunicado compartido por el municipio de Jesús María, se informó que Real Plaza decidió suspender los trabajos de ampliación en Salaverry, que iban a empezar mañana viernes, para que se dé mayor información a vecinos y autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component