Junín: Construirán Instituto de Oftalmología que beneficiará a más de 7 mil personas

Priscila Andrade

@larepublica_pe

21 Feb 2019 | 0:36 h
La Republica

En su primera etapa funcionarán cuatro servicios: oftalmología, glaucoma, cataratas y salud visual con 22 oftalmólogos.

En el 2017 a nivel regional se registró cerca de 15 mil pacientes con problemas de salud visual, de los cuales mil 117 sufren de glaucoma, 5 mil 342 padecen de catarata y más de 7 mil personas sufren de miopía hereditaria y muchos de éstos pacientes pierden la visión por no viajar a Lima y costear su estadía y traslado.

El Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, sustentó la futura construcción del Instituto Regional de Oftalmología IRO- Centro. “Este hospital especializado de enfermedades oftalmológicas demandará el expediente técnico 3 millones de soles y 120 millones  su construcción. La población de la macro región ya no esperará dos meses para una cita en el Instituto Nacional de Oftalmología de Lima y por ende los hijos de Sapallanga desearán estudiar medicina oftalmológica, porque se generará docencia e investigación”, enfatizó.

Mientras que la Subgerente de Estudios y Proyectos del GRJ, Mercedes Espinoza Ventura explicó que se necesitan cuatro hectáreas para la construcción del IRO del Centro. “Su ubicación debe coincidir con una vía principal para su fácil acceso y tiene que estar alejado de algún afluente o río para evitar cualquier tipo de contaminación que perjudique la salud y atención de los pacientes”.