Soldados se gradúan como técnicos instaladores de gas

Redaccionlr
2019 M02 20 | 21:00 h

Un buen aporte. Gracias a un convenio entre los ministerios de Defensa (Mindef) y de Energía y Minas (Minem), los jóvenes soldados del servicio militar voluntario pueden formarse en oficios técnicos para integrarse al mercado laboral cuando vuelvan a la vida civil.

Ayer, un grupo de 58 soldados se graduó como “técnicos instaladores de gas natural”, lo que les permitirá implementar sistemas domésticos o comerciales de distribución de dicho servicio. Pueden, incluso, crear su empresa. “Este es solo un paso para un mejor futuro. Lo importante es que vamos a aportar nuestro conocimiento en beneficio del país”, declaró Mizcel Pumachagua, de 24 años, quien está en la Marina.

Francisco Torres, director del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación del Minem, destacó el valor de este programa debido a que el Estado ha desarrollado diversas políticas para masificar el uso de gas natural.

Desde la firma del convenio ya son 458 los agentes castrenses que han recibido formación técnico-productiva por el servicio militar.