MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

No hay trámites para adoptar a bebe rescatada de presunta red de trata de personas en Arequipa

La Republica
Fiorella Montano

Ni los padres biológicos, ni la pareja que compró a la niña muestran interés por recuperar a la bebé mediante una adopción legal. Menor está bajo la custodia del Ministerio de la Mujer en Arequipa. 

Lucianita tenía 4 meses cuando se descubrió que había sido vendida por sus padres biológicos a la pareja conformada por el ex Director General de la Policía, Raúl Becerra Velarde y la modelo Cinthia Tello Preciado. La fiscalía de Crimen Organizado sospechaba que iba a ser vendida nuevamente como parte de una de las transacciones de una presunta red criminal dedicada a la trata de personas

Esta mafia estaría integrada por la pareja que compró a la niña y jaladores de locales dedicados a realizar abortos ilegales. 

PUEDES VER: Situación de general (r) Raúl Becerra por tráfico de bebes en Arequipa se agrava

Tras el operativo que descubrió que la menor fue vendida. Se envió a la niña a un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los presuntos integrantes de la red fueron detenidos y se pidió prisión preventiva para ellos, no obstante el Poder Judicial los puso en libertad, por considerar que no podían fugar mientras duraran las investigaciones.  

Al salir de prisión la modelo señaló que pediría la custodia de la niña por la que pagó. Hasta el momento la oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Arequipa no recibe ningún pedido para la adopción de la menor. Sus padres biológicos tampoco piden que sea regresada a casa. Ellos admitieron que la vendieron a S/ 4 mil. 

Elena Villegas Portilla, directora distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia señaló que la niña se encuentra bajo la tutela del ministerio, por lo que no podría ser dada en adopción si es que alguien pidiera su custodia.