EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Cajamarca: Yanacocha mejora sistema de agua potable en Huambocancha Baja

La Republica
Abraham Ibanez

Esperan mejorar 30 sistemas de agua potable en diferentes caseríos de su área de influencia. A finales de este año beneficiarán a más de 4100 familias.

Unas 220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica, contarán con un mejor servicio de agua potable, gracias al mejoramiento y mantenimiento de su Sistema de Agua Potable (SAP), esto como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad del centro poblado de Huambocancha Baja y Yanacocha, en Cajamarca.

Los trabajos consistieron en el enchapado del reservorio, entrega de diversos materiales, mantenimiento del sistema de filtros y entrega de un kit de mantenimiento para la persona encargada de operar el SAP, garantizando un óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

PUEDES VER Cajamarca: harán seguimiento a remediación de pasivos ambientales mineros

Humberto Tafur Portal, alcalde del centro poblado Huambocancha Baja, agradeció a Yanacocha por contribuir con el mejoramiento de los sistemas agua potable que beneficia a muchas familias de sus caseríos. “Estoy bastante agradecido de la empresa porque gracias a ellos estamos arreglando nuestra agua potable”, expresó.

Yanacocha espera mejorar 30 sistemas de agua potable en diferentes caseríos de su área de influencia a finales de este año beneficiando a más de 4100 familias. Este proyecto, ejecutado en estrecha coordinación con las autoridades locales y pobladores, busca recuperar la capacidad de potabilización del agua en los diferentes sistemas instalados durante varios años.