Arequipa: Aleros de puente Bolognesi se deterioraron debido a trabajos en el Beaterio

Ruth Condori

ruth.condori@glr.pe

19 Feb 2019 | 1:40 h

Medidas. Se restringió tránsito por la zona ante peligro de derrumbe. Se contratará a expertos en patrimonio para que planteen la restauración del paso vial.

Arequipa. Los dos aleros del puente Bolognesi se erosionaron, lo que podría hacer colapsar todo el monumento histórico.

En ese sentido, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad emitió un informe declarando el puente y sus alrededores de alto riesgo. Una de las primeras medidas: restringir el tránsito peatonal en la Alameda Pardo; el área está precintada. Se teme que un sismo podría traer abajo esas estructuras.

PUEDES VER: El desastre por las lluvias se extendió en todo Arequipa

La declaratoria también permitirá tomar acciones rápidas para reparar las bases. El deterioro del puente fue atribuido a los trabajos de adoquinado y cambio de redes realizados en la calle La Recoleta, zonas adyacentes al histórico paso vial.

Según la estimación de la subgerencia, se efectuó movimiento de tierras con maquinaria pesada que habría impactado en las estructuras del centenario puente. Los trabajos se extendieron por más de 1 año. Se contratará a expertos en patrimonio para que planteen la restauración del paso vial.

Video Recomendado

Lazy loaded component