Senamhi pronostica fuertes lluvias hasta el 20 de febrero en el sur

Alexis Choque
16 02 2019 | 05:19h

Senamhi pronosticó que las aguaceros estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se esperan nevadas en las zonas por encima de los 3800 m.s.n.m.

En los próximos días las lluvias continuarán en las regiones del sur del país. Así lo advierte el nuevo aviso meteorológico publicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacuchim Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

La alerta señala que las precipitaciones persistirán entre los días 17 y 20 de febrero. Se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur con acumulados superiores a los 15 milímetros por día (mm/día).

PUEDES VER:  Arequipa: lluvia torrencial inundó 18 viviendas en Socabaya [VIDEO]

Además se espera que las lluvias vengan acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. No se descarta la ocurrencia de granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nevadas en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. También se espera que lloverá en la costa sur.

Senmahi detalló que este aviso es de nivel 3, por lo que recomiendan a las autoridades y a la población estar atento ante cualquier inconveniente que pueda suceder.

Video recomendado