Chiclayo: intensa lluvia afectó infraestructura del hospital Las Mercedes [FOTOS]

grupo larepublica
Abraham Ibanez
h

Se tomarán las medidas más adecuadas para mantener el normal funcionamiento del nosocomio.

La intensa lluvia que soportó la ciudad de Chiclayo, la madrugada del día 15 de febrero, causó grandes aniegos y filtraciones en los diferentes servicios del Hospital Las Mercedes, generando daño a la infraestructura y poniendo en riesgo el normal funcionamiento de algunos equipos que se encontraban operativos.

Este hecho provocó zozobra y malestar entre los pacientes, quienes junto al personal hospitalario tuvieron serias dificultades para poder desplazarse por los diferentes servicios y poder realizar un trámite o gestión.

PUEDES VER Ministerio de Vivienda enviará maquinaria a Lambayeque [VIDEO]

Entre los servicios más afectados con filtraciones de agua figuran el Centro Quirúrgico, Central de Esterilización, Emergencia, Consultorios Externos, Medicina Física, Departamento. de Cirugía, Traumatología, Preventorio del Cáncer, Archivo de Historias Clínicas, Admisión de Consultas Médicas, UNET TBC, almacén general, por los aniegos de agua los pasillos, techos, drenaje pluvial, canaletas, etc.

Ante esta situación, la Directora del Hospital Las Mercedes, Carmen Gutiérrez Gutiérrez, junto a Gerente Regional de Salud en Lambayeque, María Esther Collazos, realizaron una supervisión exhaustiva de las diferentes instalaciones y servicios del nosocomio, con el fin de verificar los daños y perjuicios que causó esta fuerte lluvia.