Lanzan campaña para que autoridades rescaten lenguas originarias de Cusco

Fatima Sanchez
14 02 2019 | 11:23h

“Te Reto en tu Lengua” es el nombre de la campaña que busca promover la diversidad lingüística en el Cusco. Consiste en que autoridades se graben enviando mensajes en su lengua materna
 

Iniciativa. En el marco del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, declarado por la Unesco, en Cusco, nació la campaña que busca recuperar la diversidad lingüística. El proyecto es impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDCC) y ha tomado el nombre de “Te Reto en tu Lengua”

La campaña consiste en que autoridades, funcionarios, artistas y deportistas reconocidos a nivel regional envíen mensajes a la población usando su lengua materna. Desde la DDCC esperan que la campaña sea replicada por la ciudadanía logrando que aprecien la diversidad lingüística y promuevan la educación plurilingüe. 

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “No vamos a privatizar el agua”

Desde esta semana, se invoca a las autoridades y personajes de la región ser parte del reto, debido a que el 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. Los mensajes deberán ser grabados, demostrando la utilización de una de las 8 lenguas que se hablan en el Cusco: matsigenka, ashaninka, nahua, nanti, yine, kakinte y harakbut – wachiperi. 

Aprovechando el auge de las redes sociales, la Dirección Desconcentrada también invitó a las autoridades y personajes participantes a difundir las grabaciones mediante Facebook y Youtube. Esto con el fin de promover la participación de más personas en la labor de recuperación de las lenguas maternas e indígenas del Cusco.

Video Recomendado