Arequipa: Identifican a sujeto que dio falsa alerta de bomba

Sofia Velasquez

sofia.velasquez@glr.pe

15 Feb 2019 | 4:15 h

Alerta de bomba obligó a pasajeros a bajar del avión por una rampa inflable. En la nave viajaba el ministro Gustavo Mostajo que había llegado a Arequipa para coordinar la entrega de ayuda a los damnificados en Aplao.

Arequipa. Desde el martes —día en que se registró una llamada anónima asegurando que, en el vuelo 2105 de Latam, había una bomba que en cualquier momento iba a ser detonada—, los policías de la Dirección contra el Terrorismo iniciaron una investigación. Sobre todo, al descartarse dicha información.

Hasta el momento, se ha determinado que la llamada salió de un teléfono fijo y fue realizada desde Arequipa. El equipo que asumió la investigación aseguró que ya sabe quién es la persona y que en cualquier momento se hará la captura.

PUEDES VERArequipa: alerta de bomba hizo aterrizar avión donde iba ministro de Agricultura [FOTOS Y VIDEO]

Afrontaría una investigación por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública o terrorismo blanco. Según el Código Penal vigente, se castiga con entre 5 y 25 años de cárcel. De ser así, sería la primera vez que hay un encarcelado por este delito en Arequipa.

Como se recuerda, a las 11:40 horas del martes, la policía activó el protocolo de seguridad en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Todos los pasajeros, incluido el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, tuvieron que descender por una rampa. 

El avión fue llevado a la zona Alfa (aislada de la pista de aterrizaje), donde, luego de la inspección, los agentes de UDEX descartaron la presencia de un artefacto explosivo. 

Video Recomendado

Lazy loaded component