Detectaron tres casos de VIH/SIDA con pruebas gratuitas en Puno [FOTOS]

Luciana Cuentas
14 Feb. 2019 | 07:34h

En pequeños módulos instalados durante la Festividad de la Candelaria, la Red de Salud Puno realizó una campaña de prevención sobre infecciones de transmisión sexual. De las 2500 pruebas de VIH/SIDA tres dieron positivo.

Al paso de los diferentes grupos que bailaron y animaron la fiesta de la Candelaria 2019, hubo intermedios en los cuales la Red de Salud Puno, a través de gigantografías, mostró mensajes orientados a la prevención de infecciones de transmisión sexual y otras enfermedades. 

La campaña también contó con seis módulos (carpas) y una clínica móvil donde realizaron pruebas gratuitas de VIH/SIDA. Un total de 2500 personas pudieron practicárselas, de las cuales tres (varones) resultaron positivo. Dos residentes de Puno y uno de fuera. 

PUEDES VER: Puno: Hallan cadáver de subgerente de Pisacoma envuelto en bolsa

Las pruebas rápidas se realizaron durante los ensayos y los días 3, 10, 11 y 12 de febrero. También se detectaron 15 casos de sífilis y un caso de hepatitis B. Más de 4 mil personas recibieron consejería sobre infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA principalmente. 

En el año 2018 se presentaron 14 casos confirmados de VIH/SIDA, solo en la provincia de Puno.

puno-vih-sida