Caudal de tres ríos de la selva están en alerta roja

Redaccionlr
13 Feb 2019 | 16:00 h

El jefe del Senamhi Loreto, Marco Paredes, informó que el caudal del río Amazonas se encuentra en alerta amarilla y que el próximo mes estaría ingresando a una alerta roja.

La autoridad regional informó también que, en las últimas semanas, los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali incrementaron sus caudales ingresando a alerta roja.

PUEDES VER Delincuentes en auto arrastran a mujer en Trujillo [VIDEO]

Este hecho generó el desborde de los citados afluentes en varias partes de la región Loreto, siendo las más afectadas las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón y Ucayali.

En la selva, pero en la región San Martín, el Ejecutivo declaró en emergencia ocho distritos, por las intensas lluvias que generaron desbordes.

PUEDES VER Cajamarca: 30 años de cárcel para agricultor que ultrajó a su sobrina

Estos distritos son Papaplaya, El Porvenir, Chazuta, Sauce, Chirupana, en la provincia de San Martín; San Cristóbal y San Hilarión, en la provincia de Picota; y Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres.

En tanto, se informó que en el distrito de Alonso de Alvarado Roque, en la provincia de Lamas, existe una falla geológica que afecta a seis localidades y a más de 300 familias. Esta no fue considerada en la declaratoria de emergencia.

Video Recomendado