La Molina: Taxista robaba a personas que se quedaban dormidas en la calle

Delsy Loyolaj
13 02 2019 | 12:37h

El sujeto era conocido como ‘El Alacrán’ de La Molina. La PNP había estado siguiéndole los pasos en los últimos días. 

La Policía Nacional del Perú (PNP), junto con el serenazgo de la Municipalidad de La Molina, capturaron a Shamil Manuel Zambrano Inga 'El Alacrán', un taxista que se dedicaba a robar las pertenencias de cuanto transeúnte encontrara dormido en la calle. 

El sujeto paseaba con su taxi en altas horas de la noche y la madrugada buscando a sus víctimas. La PNP lo detuvo justo cuando realizaba su última fechoría en la cuadra 13 de la avenida La Molina

PUEDES VER: Vigilante logra frustrar asalto usando su arma de fuego [VIDEO]

Al promediar las 3:33 a.m., ‘El Alacrán’ detuvo su taxi en la mencionada avenida, donde un hombre se encontraba dormido sobre una de las bancas del paradero, aparentemente en estado de ebriedad.

Manuel Zambrano bajó del auto y alzó el capot del vehículo, simulando que tenía un problema con el motor. Tras mirar a su alrededor para cerciorarse que nadie lo observaba, se acercó a la víctima y empezó a rebuscar sus cosas.

Al no tener éxito, se puso de pie y caminó a un lado fingiendo orinar. Luego regresó donde el hombre dormido y con ayuda de un trapo, logró quitarle el celular. 

PUEDES VER: Delincuentes en auto arrastran a mujer en Trujillo [VIDEO]

En ese instante, efectivos de serenazgo aparecieron en un auto. Al darse cuenta, ‘El Alacrán’ inmediatamente tiró el celular al jardín cercano. Sin embargo, los agentes ya lo habían identificado e incluso lo venían siguiendo desde hace varios días. 

“Él trata de buscar a las personas que están fuera de sí o, en su defecto, distraídas por el consumo de drogas (para robarles)”, explicó Carlos Mayoría, subgerente de Seguridad Ciudadana de La Molina

Shamil Manuel Zambrano fue trasladado a la comisaría Las Praderas, donde se comprobó que no contaba con licencia de conducir y que había sido intervenido en varias oportunidades por infracciones de tránsito.
 

Video Recomendado