Caso 'Barrio King': Gerson Gálvez 'Caracol' es condenado a 35 años de prisión

Delsy Loyolaj
2019 M02 13 | 16:40 h

El Poder Judicial dictó sentencia contra Gersón Gálvez Calle, alias 'Caracol', por ser cabecilla de la banda criminal 'Barrio King'.

El Juzgado Penal Corporativo Especializado en Crimen Organizado y Corrupción informó que Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', fue condenado a 35 años de prisión por caso el caso 'Barrio King', luego de que el Ministerio Público formulara la acusación en su contra.

Gersón Gálvez Calle era procesado junto con otras 33 personas, con quienes integraba la banda criminal 'Barrio King'. Ellos eran acusados por los delitos de asociación ilícita, sicariato, homicidio calificado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. ‘Caracol’ era sindicado, además, de ser cabecilla de la mencionada banda. 

PUEDES VER: En audio, "Caracol” se jactaba de tener conexiones con gobierno de Humala [VIDEO]

La acusación de la fiscalía planteaba que el acusado dirigía una red encargada de enviar droga al extranjero a través de ‘burriers’, mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao hasta octubre del 2014. Además, la banda también se dedicaba a extorsionar a constructoras encargadas de distintos proyectos en el distrito.  

El caso cobró mayor relevancia cuando a 'Caracol' se le responsabilizó también por el ataque a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza López, presunto enemigo de su banda. 

Asimismo, estuvo implicado en el crimen de un excolaborador de la Municipalidad del Callao Wilbur Castillo Sánchez, quien murió tras ser baleado en La Perla.

En el 2016, el Poder Judicial ordenó la captura internacional en su contra. Finalmente, Gerson Gálvez Calle fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, y recluido en el penal de Challapalca.