Áncash: piden helicóptero para la búsqueda de niño que desapareció en río Santa

Desde Chuquicara llegaron a Chimbote con las fotos de Yeili Romario Chihuala Rosso de 12 años para reclamar ayuda.  

Desde Chuquicara llegaron a Chimbote con las fotos de Yeili Romario Chihuala Rosso de 12 años para reclamar ayuda.  

Los familiares y vecinos del niño Yeili Romario Chihuala Rosso de 12 años, que desapareció en las aguas del río Santa, el sábado pasado se trasladaron del sector de Chuquicara a Chimbote, en Áncash, para pedir a las autoridades que gestionen ante el Ministerio del Interior un helicóptero para la búsqueda del menor.

Eylín Rosso Pereda pidió con lágrimas que no cese la búsqueda de su único hijo, dijo que el incremento del caudal del río Santa ha dificultado la búsqueda por tierra por ello se hace necesario que se realiza la búsqueda por la vía aérea.

“Queremos un helicóptero para que busquen a mi hijo, ya nadie puede ingresar al río porque las aguas están peligrosas y el caudal ha incrementado. En abril del año pasado en Chuquicara un policía cayó también al río, pero con un helicóptero hallaron días después su cadáver, por eso pedimos que se nos atienda también a nosotros”, pronunció.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva, informó que la búsqueda del menor se viene realizando con dos drones de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

“Estamos buscando al niño con drones, hay personal que viene recorriendo el río Santa, pero las labores de búsqueda son dificultosas debido al incremento del caudal; pero hemos gestionado el helicóptero y personal especializado de rescate de alta montaña ante la Macro Región Policial Áncash”, indicó.

Cabe indicar que Yeili Romario acudió el sábado al río Santa con su tío, en la zona de Chuquicara, pero en un descuido se resbaló y cayó a las turbulentas aguas

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO