Cercado de Lima: hostales insalubres fueron clausurados antes de San Valentín

Delsy Loyolaj
2019 M02 13 | 12:58 h

En un operativo conjunto con la PNP, la Municipalidad de Lima cerró tres locales. Uno de ellos funcionaba con instalaciones inseguras. 

La Municipalidad de Lima clausuró tres hostales del Cercado de Lima por funcionar en condiciones insalubres e inseguras, previo a las celebraciones por el Día de San Valentín este 14 de febrero.

El operativo pudo realizarse en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), un contingente de fiscalizadores de la municipalidad, agentes de serenazgo y personal de Defensa Civil y sanidad de la comuna. 

PUEDES VER: San Valentín: San Borja clausura hostales, pubs y karaokes en operación

Los hostales que fueron cerrados son: Junior, Guzmán Blanco y Terrazas VIP. Estos se encuentran ubicados entre la cuadra 4 y 5 de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima. 

Los tres centros contaban con enseres en estado de conservación deplorable; entre ellos se encontraron colchones, sábanas y almohadas. Terrazas VIP contaba además con pésimas condiciones de seguridad tanto para los clientes como para el personal del negocio por los cables eléctricos expuestos.

PUEDES VER: Jorge Muñoz: el sistema de corrupción es herencia de la gestión anterior

La sanción que recibirán los dos primeros locales será por insalubridad. Tendrán que regularizar la situación en 15 días y pagar una multa de S/ 2100, lo que equivale a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Por su parte, las Terrazas VIP recibirá una multa mayor por encontrarse en riesgo alto. Deberá pagar una multa de S/ 4200, correspondiente a una UIT. Además, será clausurado por 30 días.