Trujillo: dejarán de brindar servicio de recojo de basura [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M02 13 | 11:11 h

Consorcio Trujillo Limpio argumenta que responsabilidad se debe al SEGAT. A pesar de demora en pago desde hace 6 meses, la empresa agotó todas las vías legales.

Ante la falta de pago por más de 6 meses, el servicio de limpieza pública en el distrito de Trujillo, se dejará de brindar, debido a que se agotaron todas las vías legales para que el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) cumpla con la deuda, lo que ha generado que el Consorcio Trujillo Limpio, tome la decisión que afectará a miles de ciudadanos.

El abogado Adolfo Pulgar Suarez, precisó que el monto acumulado viene desde agosto del 2018 lo que suma por facturas hasta S/ 6,261,600 más intereses y sin considerar eventuales daños y perjuicios, por ello es que se estuvo agotando todas las vías de conciliación y ejerciendo todas las acciones previstas en el marco normativo para cobrar por el servicio prestado, así como por el pago de la deuda acumulada.

PUEDES VER Doce integrantes de Los Dragones Rojos Nueva Era fueron condenados

Además, indicó que el único acuerdo que existe es el contrato firmado por el SEGAT y el Consorcio Trujillo Limpio y las obligaciones previstas para ambas partes en el mismo, en ese sentido el Consorcio Trujillo Limpio ha cumplido con todas las mismas, prueba de ello es que a la fecha no ha recibido ninguna penalidad por incumplimiento.

Esta situación pone en riesgo a la salud de la población, teniendo en cuenta que en adelante el SEGAT será el único responsable de brindar el servicio, sin embargo, por la gran cantidad de residuos sólidos que se acumulan diariamente, se tendrán que abastecer con el personal y maquinaria correspondiente, a fin de no tener un problema de contaminación por la acumulación de la misma.