ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Arequipa: Arrojan costales de basura en municipio de Mariano Melgar

La Republica
Rosario Ticona

Vecinos cansados de aguantar el mal olor de basura acumulada mostraron su molestia. Por su parte, alcalde culpó a la anterior gestión sobre la problemática.

El recojo de basura en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, sin lugar a dudas continúa siendo el mayor problema en la jurisdicción. Son varias las quejas de los vecinos quienes esta vez arrojaron basura en el frontis de la municipalidad de la jurisdicción.

De acuerdo a las imágenes que se difundieron en Facebook, varios costales y bolsas de basura fueron echados en la puerta del municipio ante la atónita mirada de los trabajadores.  

PUEDES VER: Arequipa: Gloria desmiente versión de que ya no recogerá leche fresca de ganaderos

Según varios vecinos del distrito de Marino Melgar, la basura no es recogida desde hace varios días. Además, estos residuos sólidos incluso están en proceso de putrefacción debido a las lluvias agravando esta problemática.

Recientemente, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, señaló ante un medio radial que el problema de la basura es culpa de la gestión anterior a cargo del exalcalde Edwin Martínez Talavera. El actual burgomaestre indicó que no existe un cronograma definido de recojo de basura. Añadió que se elaborará un expediente para el servicio de limpieza pública con la compra de dos compactadoras y 800 contenedores más de basura; sin embargo, recién se realizará en los meses de abril y mayo.