Menores eran buscadas intensamente en Cusco, pero son halladas viajando a Lima

Rosario Ticona
2019 M02 13 | 10:00 h

Madre contó que su hija fue a una piscina de Cusco y no regresó. Las dos menores fueron entregadas a sus familiares.

Dos familias se sumergieron en la preocupación en Cusco, debido a que sus menores hijas desaparecieron sin mayor explicación.

Ambas menores de edad eran amigas y después de salir de sus casas no retornaron a sus domicilios ubicados en el distrito de San Sebastián en Cusco.

PUEDES VER: Cusco: denuncian negligencia tras muerte de mujer que gritaba de dolor en hospital [VIDEO]

Una de las menores desaparecidas de iniciales M.A.Ch. tiene 13 años de edad. Su familia realizó una intensa búsqueda y solicitó ayuda a través de las redes sociales. La madre de la adolescente relató que su hijo salió de su vivienda el lunes en la tarde con dirección a una piscina de Cusco.

La menor se llevó una mochila de color rosado y luego de varias horas, no retornó a su vivienda. Tras la masiva cadena desplegada en Facebook para encontrar a la jovencita, personal de la Policía realizó la búsqueda de ella y su amiga.

Los suboficiales las encontraron en el sector de Izcuchaca con dirección a Ancahuasi en Cusco. Ambas indicaron que se dirigían a la ciudad de Lima, pero evitaron mencionar las causas de su huida.

La Sección de Desaparecidos de la Policía en Cusco dispuso que se inicien los trámites correspondientes para que las menores sean entregadas a sus familiares.