San Valentín: San Borja clausura hostales, pubs y karaokes en operación

Seis establecimientos fueron multados por no cumplir las normas de Defensa Civil y por presentar problemas de higiene.  

Seis establecimientos fueron multados por no cumplir las normas de Defensa Civil y por presentar problemas de higiene.  

La Municipalidad de San Borja clausuró temporalmente dos hostales, cuatro pubs y karaokes ubicados en las avenidas Aviación y Canadá por problemas de salubridad y seguridad. 

Esta operación se realizó entre el 11 y el 13 de febrero, días previos a las celebraciones por San Valentín.

La comuna informó que en los locales sancionados se comprobó que no se cumplen las condiciones de higiene y sanidad en habitaciones, baños y tanques de agua, así como el cumplimiento de las normas municipales de Defensa Civil.

A demás de la clausura hasta que se subsanen las observaciones encontradas, el municipio de San Borja aplicó multas que ascienden a una Unidad Impositiva Tributaria -UIT (S/4.200) por salubridad, y 50% de una UIT por Defensa Civil.

Respecto a los dos hostales cerrados, se hallaron falencias relacionadas con la documentación reglamentaria: no contaban con certificados vigentes de Defensa Civil ni emitían boletas de pago de forma irregular.

Sobre los pubs y karaokes, el cierre se realizó tras conocerse los resultados de las evaluaciones sanitarias orientadas a garantizar las condiciones de salubridad de los alimentos y bebidas, y la higiene de las áreas de preparación de los mismos.

Los inspectores de Defensa Civil comprobaron en estos locales serias deficiencias en las conexiones eléctricas, vías de evacuación y señalización de emergencias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO