Moquegua: nueve muertos deja el choque de miniván contra un camión tráiler

Redaccionlr
12 M02 2019 | 16:00h

Un terrible accidente ocurrido en la carretera Panamericana Sur, al ingreso de la ciudad de Ilo, en Moquegua, dejó anoche un saldo de nueve muertos y un herido grave.

Una miniván de pasajeros que se dirigía hacia el puerto de Ilo chocó frontalmente contra un camión tráiler de placa boliviana, ocasionando el deceso de sus ocupantes, entre ellos, dos niños .

La miniván, perteneciente a la empresa de transportes 'El señor del gran poder', quedó destrozada, señalaron los bomberos que acudieron a rescatar a los heridos.

La unidad de placa ZOF-955 había partido de Moquegua al promediar las 5.30 de la tarde y a pocos metros del peaje de ingreso a la ciudad fue embestida por el camión.

Por versión de algunos testigos se supo que el camión boliviano que transportaba alcohol invadió el carril por donde iba la camioneta, al querer esquivar a un vehículo estacionado en la vía.

Solo un ocupante del vehículo de transporte de pasajeros quedo con vida, aunque en estado crítico. Él fue rescatado por los bomberos tras una hora de difícil labor, pues se hallaba atrapado entre los fierros retorcidos.

Juan Apaza, conductor de la miniván, y seis de los pasajeros que iban en los primeros asientos, murieron al instante, anotó la Policía de Carreteras. Otros dos heridos murieron en el trayecto hacia el hospital de Moquegua.

El chofer del tráiler de placa 2474-YF resultó ileso, pero quedó en calidad de intervenido para el esclarecimiento de los hechos. (Rufino Motta)

la clave

  • La Policía de Carreteras y los bomberos señalaron que el exceso de velocidad sería la causa del accidente. Hasta el cierre de esta nota, los pasajeros fallecidos no habían sido identificados en la morgue de Moquegua.