Inspeccionan zonas vulnerables de San Ignacio

Pamela Verastegui
2019 M02 12 | 15:29 h

Autoridades realizaron recorrido y conversaron la población. Buscan que se establezcan mecanismos de prevención ante desastres naturales.

Con el objetivo de prevenir, las autoridades integrantes de Defensa Civil de la provincia de San Ignacio (departamento de Cajamarca) realizaron un recorrido por las diversas zonas vulnerables que en temporada de lluvias llegan a aumentar su caudal y originar desbordes.

En su recorrido, las autoridades constataron que en el sector el Mirador se presentan problemas de deslizamientos constantes, producto de la filtración del agua de una empresa que brinda el servicio de lavado de vehículos. Los terrenos presentan grietas que han ocasionado el colapso de una vivienda recién construida.

PUEDES VER: Deudas impiden incrementar sueldo a trabajadores de municipalidad de Jaén

El alcalde de San Ignacio, Ronald García Bure, indicó que se viene trabajando de forma coordinada para proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales.

“Hemos organizado un trabajo conjunto para poder encausar el agua lo más pronto posible en este sector El Mirador”, señalo.

El comandante del Ejército, Nicéforo Gutiérrez, invocó a los vecinos a organizarse y realizar la limpieza de su sector, así como procurar la descolmatación de acequias y canales que puedan desbordarse y ocasionar daños a las viviendas.