Moquegua se conecta nuevamente al resto de ciudades por puente Yaravico

Claudia Beltran
h

Vía alterna comenzó a funcionar esta tarde, tras el colapso del puente Montalvo a consecuencia de las intensas lluvias en Moquegua. Solo será para vehículos livianos como autos y colectivos. 

Esta tarde se puso en funcionamiento el puente Yaravico, infraestructura que permitirá conectar nuevamente a Moquegua  con el resto de ciudades del país. Esto tras el colapso del puente Montalvo a consecuencia del desborde del río por las intensas precipitaciones y huaicos que golpearon todo el sur.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estuvo en Moquegua, recalcó que por el puente Yaravico solo circularán vehículos livianos como autos y colectivos. 

PUEDES VER: Millonarias pérdidas y la ayuda que va llegando al sur

El puente resiste hasta 30 toneladas de peso y estará habilitado hasta que se termine de montar el puente provisional (bailey) que reemplazará al destruido puente Montalvo

Entre tanto, las unidades de transporte pesado, como buses y camiones, no podrán pasar por el puente Yaravico. Estas unidades deberán transitar por la Costanera sur, a través de la provincia de Ilo. 

Se abrió una trocha que conecta la carretera de ingreso a Moquegua por el puente y sale a la altura del puesto de control de Senasa en la Panamericana Sur.