Deudas impiden incrementar sueldo a trabajadores de municipalidad de Jaén

Pamela Verastegui
12 Feb 2019 | 9:05 h

Concejal Jairo Vargas brindó detalles de la situación económica que atraviesa la comuna de Jaén. Advirtió que deudas y proyectos ejecutados incorrectamente generan desorden.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén (departamento de Cajamarca), Jairo Vargas Cruzado, manifestó que la comuna tiene deudas que no sería posible incrementar sueldos a los trabajadores.

Asimismo, señaló que la gestión de exalcalde Walter Prieto Maitre, es responsable de los pactos colectivos y proyectos que no han sido recepcionados; los cuales serán sometidos a debate en la próxima sesión de concejo.

PUEDES VER: Jaén: capturan a sujeto con requisitoria por violación sexual

El concejal indicó que los pactos colectivos deben cumplirse, tras existir una resolución; sin embargo, “sería ilegal el aumento, ya que estaría contraviniendo normas del presupuesto nacional que indica que no habría aumentos para el sector público”, indicó.

Manifestó estar de acuerdo para que se inicie una investigación a fin de encontrar responsabilidad en la inversión de más de 400 mil soles, en el supuesto ordenamiento de numeración de domicilios en Jaén.

“Este trabajo debió analizarse bien y debió hacerlo una empresa experta en ello, pero se ha pagado y está muy mal hecho, aquí se tiene que investigar y sancionar a los responsables”, puntualizó.

Video Recomendado