Cusco: Manifestantes lanzaron piedras a locales durante paro agrario [VIDEO]

Claudia Beltran
2019 M02 12 | 13:17 h

Cámara de vigilancia captó instante en el que manifestantes del paro agrario se enfrentan a conductores de taxi y luego arrojan piedras a locales en Cusco

Una cámara de vigilancia privada captó el momento en que un grupo de manifestantes que participan en el paro agrario en Cusco, agrede a algunos conductores y arrojan piedras a establecimientos comerciales. 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq. El grupo de huelguistas pedía a los conductores de taxi que no sigan circulando y a los propietarios de establecimientos comerciales, que cierren sus negocios. 

PUEDES VER: Así se desarrolla el primer día del paro agrario en Cusco [FOTOS]

Un negocio resultó con los vidrios rotos tras el impacto de una piedra, mientras los propietarios estaban temerosos. El paro agrario en Cusco inició ayer y culmina hoy.

Fue convocado por la Junta de Usuarios de Riego y la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), quienes demandan al gobierno que no privatice el agua y atención por las lluvias que ocasionaron pérdidas al agro. 

 

Según informó la Policía de Cusco, la noche del lunes un grupo incendió la garita de peaje Ccasacunca en el distrito de Ancahuasi de la provincia de Anta. Además, hoy se reportaron actos vandálicos en el mercado de Rosaspata.