La Libertad: incineran 15 mil plantones y 620 kilos de marihuana

Pamela Verastegui
2019 M02 12 | 13:26 h

Durante operativo se identificó las parcelas y planta de secado de la marihuana. No se logró capturar a los propietarios de ilegal producto.

Un operativo policial en la provincia de Sánchez Carrión (departamento de La Libertad) permitió eliminar 15 mil plantones de marihuana y 620 kilos de la misma especie vegetal. Sin embargo, no se detuvo a ninguna persona.

Son 20 policías del Área Antidrogas de Trujillo y el representante del Ministerio Público, llegaron hasta el Centro Poblado Cerro Colorado, a bordo de cuatro camionetas.

 PUEDES VER: Trujillo: condenan a extranjeros por hurto en conocido supermercado

En el lugar se halló tres parcelas de cultivo de marihuana con 5 mil plantones cada una. Y en una choza de material rústico (bolsas y palos) se había acondicionado un centro de secado.

En su interior se hallaron dos mil tallos de marihuana proceso de deshidratación; además de 25 sacos de esta hierba con un peso de 500 kilogramos.

También había palanas, machetes, tijeras, bolsas plásticas, semillas de marihuana, prensadoras, hilos.

El personal policial procedió a la erradicación e incineración de la totalidad de los cultivos por configurar el delito de siembra ilícita. Las chozas fueron destruidas y lo incinerado asciende a unos 200 mil soles.

Por temas de distancia y lo agreste de la zona no fue factible la detención los responsables de dicho cultivo.