S.J.L.: Roban viviendas de tres familias afectadas por el aniego

Delsy Loyolaj
2019 M02 12 | 12:15 h

Los afectados contaron que el anuncio de Sedapal sobre la entrega de bonos de indemnización a los damnificados por el aniego han despertado el interés de los delincuentes en la zona. 

Nadie se salva. Pese a que los vecinos de la avenida Los Tusilagos, la zona más afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho, aún no terminan de recuperarse completamente tras el desastre, otro infortunio los golpea. 

La tarde del lunes, delincuentes ingresaron a un edificio para robar todo lo que encontraran a su suerte, aprovechando que los inquilinos de tres departamentos habían salido. 

PUEDES VER: S.J.L.: Darán facilidades en el pago de tributos a los afectados por aniego

Según informaron los afectados, en una de las viviendas, el total de los objetos robados hacen un total de casi S/ 100 mil. En otro inmueble, donde rompieron la chapa de la puerta, robaron aproximadamente S/ 8 500. En el tercero, ocurrió algo similar. 

Las víctimas se mostraron mortificadas por la poca seguridad que existe en la zona, a pesar de todo el desastre que dejó el aniego de aguas residuales en enero, y afirmaron estar desprotegidos.

“He tratado de arreglar todo (por el aniego), ¿para qué? ¿para que me roben? Y ahora, ¿dónde está mi esfuerzo, el esfuerzo de mi esposo?”, protestó una de las afectadas.

PUEDES VER: S.J.L.: Sedapal anunció nuevo corte en el servicio de agua

Consideraron que uno de los principales motivos para un hecho de esta naturaleza es el anuncio de Sedapal respecto a los bonos de indemnización que entregarían a los afectados. No obstante, indicaron que ellos no han recibido “ni un sol”.

Los afectados relataron que los hampones rebuscaron cosa por cosa y se tomaron el tiempo para vaciar toda la vivienda. De los tres departamentos, los malhechores se llevaron laptops, joyas, cámaras filmadoras, televisores, consolas de videojuegos, etc.