Trujillo: condenan a extranjeros por hurto en conocido supermercado

Tres años de cárcel suspendida para una mujer y dos hombres. Deberán pagar 600 soles de reparación civil.

Tres años de cárcel suspendida para una mujer y dos hombres. Deberán pagar 600 soles de reparación civil.

Los ciudadanos venezolanos Yengliber Carolina López Castañeda, Alex Eduardo Angulo Benitez y José David Azocar Villaroel fueron condenados a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de hurto agravado, en grado de tentativa en agravio de un conocido supermercado, en Trujillo.

La sentencia se logró mediante un proceso inmediato que terminó en menos de tres días. Los venezolanos deberán pagar una reparación civil de 600 soles de forma solidaria a favor de la parte agraviada.

El pasado 8 de febrero López Castañeda se encontraba en actitud sospechosa en el interior de la tienda de la empresa Tottus Trujillo ubicado en el Mall Aventura Plaza. portando un bolso de color negro con bulto conteniendo mercadería de la tienda, logrando salir de la misma gracias a la intervención de Angulo Benitez quien distrajo al personal de seguridad de la puerta.

Horas más tarde, López Castañeda ingresa nuevamente a la tienda y esta vez camina con un carro de productos lleno de mercadería de diversa naturaleza para luego coordinar vía telefónica con Angulo Benitez la distracción del personal de seguridad de la puerta para salir sin cancelar.

Estos hechos fueron advertidos y seguidos vía cámaras de seguridad de la empresa por el supervisor de seguridad quien llama al personal de seguridad vestido de civil para intervenir a los extranjeros.

También fue intervenido Azocar Villaroel quien era la persona que se quedaba y guardaba la mercadería sustraída hasta lograr su resultado final. Finalmente fueron trasladados a la Comisaría de El Alambre para ser investigados por los delitos cometidos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO