Condenan a cinco años de prisión a policía que atropelló y mató a niña

Suboficial se acogió al proceso de terminación anticipada ante el cúmulo de evidencias en su contra

Suboficial se acogió al proceso de terminación anticipada ante el cúmulo de evidencias en su contra

Cuatro días después de ocasionar el accidente que le quitó la vida a una niña de un año y medio, el suboficial de tercera Bryan Cortez Rojas fue sentenciado a cinco años de cárcel efectiva tras declararse culpable de los delitos de homicidio culposo agravado y omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de la menor.

PUEDES VER: Rímac: Detienen a hombre acusado de seducir a menor de edad en redes sociales [FOTOS]

La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte sometió al efectivo al proceso de terminación anticipada ante el cúmulo de evidencias y agravantes en su contra, entre ellas el delito de fuga del accidente de tránsito. 

Horas antes de la audiencia, la familia de la víctima realizó un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte exigiendo una severa sanción contra el oficial pues temían que afronte el proceso en libertad. Provistos con pancartas, esperaron la terminación del proceso.

“Como padre, esto para mí es duro. Ya perdí a mi hija pero me queda una gran batalla que es la justicia. Él tiene que ir a prisión. No puede llevar el caso en situación de comparecencia”, indicó el padre de la menor.

Como se recuerda el accidente de tránsito ocurrió el último viernes en circunstancias que el vehículo que conducía Cortez Rojas atropelló a la pequeña en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, ubicado en el kilómetro 26.5. La menor estaba junto a sus padres a punto de ingresar a la piscina del club Tres Ruedas en Puente Piedra.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO