Identifican 91 distritos de Áncash en riesgo muy alto por lluvias

Abraham Ibanez
2019 M02 12 | 11:07 h

Las zonas más vulnerables están en las provincias de Huaraz, Pallasca, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas y Yungay. El caudal de los ríos en la costa de esta región empezó también a incrementarse.

El Módulo de Monitoreo y Análisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, identificó 91 distritos de esta región en situación de riesgo muy alto por lluvias intensas de nivel 4 que podrían registrarse desde el jueves 14 hasta el 17 de febrero, según el avance metereológico del Senamhi.

Las zonas más vulnerables se encuentran en las provincias de Huaraz, Pallasca, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas y Yungay. En el caso de la provincia del Santa, en la costa de Áncash, solo el distrito de Macate se encuentra en situación de riesgo muy alto y pese a esta situación su alcalde todavía no ha entregado su plan de emergencia y prevención de desastres a la Municipalidad del Santa.

PUEDES VER Provincia de Huari resultó muy afectada ante tres horas de lluvias torrenciales

Asimismo, existen 62 distritos en riesgo alto también por lluvias, localizados en las provincias de Bolognesi, Huari, Ocros, Pallasca, Recuay y Santa, con los distritos Cáceres del Perú y Moro, este último tampoco entregó su plan de emergencia.

En estos lugares de riesgo muy alto y alto el COER Áncash, ha incluido también a miles de personas en estado de vulnerabilidad, así como también colegios, establecimientos de salud, viviendas, carreteras y campos de cultivo.