Ministro de Energía y Minas instala Comité de Emergencias en Cajamarca

Pamela Verastegui
12 02 2019 | 05:54h

En la primera mesa de trabajo se coordinaron las labores de prevención y atención en las zonas más vulnerables. También se visitaron zonas de alto riesgo de Cajamarca.

En representación del Gobierno Central, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, se reunió en el departamento de Cajamarca con las autoridades para atender las necesidades de la población ante posibles emergencias de fenómenos naturales que pudieran producirse por el incremento de las lluvias.

“El presidente de la República nos ha encargado a los ministros estar presentes en todo el país, para acompañar a la población que sufre las inclemencias de la naturaleza y, sobre todo, para prevenir los efectos de los eventuales desastres naturales”, sostuvo el ministro Ísmodes.

PUEDES VER: Jaén: capturan a sujeto con requisitoria por violación sexual

Asimismo, presidió la primera mesa de trabajo del COER, donde se analizó la situación actual. Cada uno de los integrantes del comité informaron sobre las acciones de prevención a desarrollar

La autoridad visitó las zonas vulnerables, entre ellas el ubicado Caserío Puruay, ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Cajamarca.

En este lugar inspeccionó el deslizamiento de tierra que ya ha afectado 6 viviendas en diciembre del 2018, y que ahora están inhabitables por el alto riesgo.

Otro lugar vulnerable visitado fue quebrada Los Chilcos, que por su ubicación cerca al Hospital Regional de Cajamarca y viviendas, es una zona de riesgo. En este lugar se monitoreo el incremento del caudal ante posibles emergencias.

Finalmente, el ministro de Energía y Minas visitó la quebrada Tingomayo, ubicada en el distrito de Baños del Inca. La quebrada tiene tramos críticos, y en una de sus faldas tiene construcciones aéreas.

Video Recomendado