Congreso aprobará subvención para damnificados por lluvias y huaicos en el sur

Angela Valdivia
2019 M02 12 | 09:27 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que el apoyo para los damnificados por las lluvias en el sur fue coordinado con los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

Las lluvias en el sur han dejado a miles de personas afectadas. Es por este motivo que el presidente del Congreso del Perú, Daniel Salaverry, anunció este último lunes que el Legislativo aprobará una subvención económica para apoyar a los damnificados.

Daniel Salaverry hizo el anuncio al inicio de la sesión de la Comisión Permanente. El presidente del Parlamento señaló que la ayuda se coordinó con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso

PUEDES VER Vizcarra afirma que las lluvias han dejado al menos a 10 personas fallecidas y 1,800 damnificadas

“Voy a proponer, ya lo he conversado en la Mesa Directiva, para que el Congreso apruebe una subvención económica para los damnificados que son más de 200, por lo menos en Arequipa, y otros más en el sur”, aseveró Salaverry

De acuerdo a lo explicado por el presidente del Congreso, la ayuda será entregada por los propios parlamentarios representantes de las regiones del sur, las cuales han sido afectadas por las fuertes lluvias, deslizamientos y huaicos

Asimismo, Daniel Salaverry también pidió a todos sus colegas guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que han dejado los desastres naturales en Arequipa, Moquegua y Tacna.

El pasado lunes, durante una reunión en el COEN, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que las fuertes lluvias del sur han dejado al menos 10 personas fallecidas, 8 mil afectadas y 1,800 damnificadas. 

Además de las cifras, el mandatario señaló que varios puentes, carreteras, viviendas, centros de salud, algunas instituciones educativas, así como una comisaría, se han destruido. 

El presidente también dijo que ‘‘se ha dispuesto que cada ministro tenga como responsabilidad una región, para que esté presente y en coordinación permanente con sus alcaldes, su gobernador regional y su población en representación de todo el gobierno’’.