Ministro del Interior: ‘‘¿Cuántos policías más tienen que morir para que condenen a sus victimarios?’’ [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 12 | 04:54 h

Carlos Morán pidió reflexión a las autoridades que ven estos casos. Él indicó que la Policía continuará trabajando por la ciudadanía. 
 

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, se mostró indignado por el reciente fallecimiento del suboficial de Tercera Anner Luzón Jiménez. ‘‘¿Cuántos policías más tienen que morir para que condenen a sus victimarios?’’, preguntó el ministro.

Asimismo, él pidió a los jueces y fiscales que reflexionen. Esto tras haber liberado al presunto victimario, quien fue identificado como Yerson Alexander Domínguez Martínez. 

PUEDES VER Cuerpo de suboficial PNP es trasladado a su tierra natal [VIDEO]

‘‘La paradoja y contradicción es que el suboficial Miran ha sido encarcelado por abatir a un delincuente, y ahí sí el fiscal y juez han sido sumamente severos en internarlo en una prisión (..) en la misma región, mismas circunstancias, mismos jueves. Espero que reflexionen’’, sentenció el titular del Ministerio del Interior

Él también aseveró que la Policía continuará trabajando por la ciudadanía. ‘‘La PNP va a seguir entregando su cuota de sangre y sacrificio’’. 

Carlos Morán indicó que el deceso del suboficial Luzón Jiménez ha producido gran tristeza en la institución; no obstante, aseguró que por otro lado también los ‘‘fortalece porque así demuestra la Policía que entrega a sus mejores hombres en servicio a la sociedad y a la patria’’. 

PUEDES VER Piura: policía fallece el mismo día que liberaron a su presunto asesino

El titular de la cartera del Interior dijo que su comando además de visitar a los familiares del suboficial, también les han pedido que se acerquen a su despacho para poder facilitarles los beneficios policiales que le corresponden a Luzón Jiménez. ‘‘El apoyo legal va a estar inmediatamente a disposición de ellos’’, agregó Morán. 

El suboficial falleció el último lunes tras haber permanecido en el hospital durante un mes. Él fue herido durante una intervención en Piura.