Cuerpo de suboficial PNP es trasladado a su tierra natal [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 12 | 04:24 h

El policía falleció tras haber sido baleado en un enfrentamiento con delincuentes en Piura el último lunes.

El cuerpo del suboficial de Tercera Anner Yonel Luzón Jiménez ha sido trasladado a Piura, su ciudad natal, en donde será enterrado. 

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, y el Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, estuvieron presentes en la Aviación Policial, ubicada en el Callao, para rendirle un homenaje y despedir al efectivo. 

PUEDES VER Fallece policía el día en que jueces liberan a su asesino

Familiares del joven agente de la PNP llegaron a Lima para estar presentes en la ceremonia. Esta también se realizará en Piura, en donde Luzón Jiménez será ascendido a suboficial de Segunda de la Policía, según señaló América. 

El efectivo resultó gravemente herido el 12 de enero tras haber sido disparado tres veces cerca a su estómago, páncreas e hígado durante una intervención realizada a presuntos delincuentes

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Nueva Esperanza, ubicado en el distrito 26 de Octubre en Piura

PUEDES VER Piura: liberan a sujeto que fue implicado en robo e hirió a policía

El agente de 24 años de edad estuvo internado en el hospital por un mes; no obstante, el último lunes no pudo reponerse de las heridas causadas por las balas, a pesar de haber sido operado dos veces.

Él sufrió severos daños en su hígado, páncreas y bazo. 

El principal sospechoso de su muerte fue identificado como Yerson Alexander Domínguez Martínez, de 21 años, a quien en un principio se le dictó nueve meses de prisión preventiva.

Sin embargo, horas antes del fallecimiento de Anner Luzón, la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la liberación de Domínguez. 

El organismo indicó que la pericia hecha concluyó que el presunto delincuente no habría sido la persona que disparó con el arma de fuego. 

‘‘(...) el referido tribunal tomó en cuenta la pericia de absorción atómica RD N° 005/19 practicada a Domínguez Martínez, la que fue realizada por personal policial que concluye: negativo para bario y antimonio’’, afirma el comunicado del Poder Judicial.