Arequipa: Capturan a padre que abusó de su hija desde los 8 años

Alexis Choque
2019 M02 12 | 04:12 h

El último domingo la madre de la menor logró ubicar en Arequipa al sujeto que abusó por varios años de su menor hija. El depravado tiene mandato de nueve meses de prisión preventiva.
 

Tras 17 meses de preocupación e impotencia, la señora Carmela M. Z. (37) cree que por fin la justicia estará a su favor. El pasado domingo, mientras ella se trasladaba a bordo de una combi en el distrito de Yarabamba en Arequipa, vio subir a la unidad a Jorge Maynaza de 45 años. 

El sujeto es expareja de Carmela y es acusado de ultrajar sexualmente a una de sus hijas desde hace varios años. Todo se descubrió el pasado 12 de setiembre del 2017, cuando la menor de sus hijas vio a su padre abusando sexualmente de su hermana mayor. Al verse sorprendido el sujeto escapó de la casa y nunca más regreso.

PUEDES VER: El 33% de población de regiones del sur fueron víctimas de inseguridad 

Jorge Maynaza se encontraba prófugo hasta que la suerte hizo que Carmela encuentre al sujeto que destrozó la vida de su familia. Cuando lo vio subir a una combi en el distrito de Yarabamba en Arequipa, no dudo dos veces y decidió seguirlo hasta que se baje de la unidad.

Así llegaron hasta el distrito de Socabaya, donde Maynaza descendió el vehículo y Carmela lo siguió sin que se diera cuenta. Por fortuna habían unos serenos por la zona a quienes Carmela pidió ayuda y lograron capturar al depravado.

De inmediato lo llevaron a la comisaría de esta jurisdicción de Arequipa donde solo estuvo detenido por unas horas ya que el sistema de personas requisitoriadas no se había actualizado con su nombre.

Carmela no lo podía creer, hasta que el último lunes, se activó la orden de captura de Maynaza y los policías de Arequipa salieron en su búsqueda logrando capturarlo. De inmediato lo llevaron ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó la prisión preventiva por nueve meses por el delito de violación sexual.

Por su lado la víctima de 14 años relató que su padre abusaba de ella desde que tenía ocho años y que nunca contó nada a su madre porque el sujeto la tenía amenazada con matar a ambas. Se sospecha que la otra menor también habría sido víctima de violación.