Jorge Muñoz: el sistema de corrupción es herencia de la gestión anterior

Daniela Mercado
2019 M02 11 | 17:59 h

El alcalde de LimaJorge Muñoz, comentó que es un personaje incómodo para mucha gente que no le conviene que "ponga la casa en orden", por lo que recibe amenazas.

Varias empresas municipales, que son parte de la gobernación de Lima Metropolitana, están enquistadas con la corrupción la cual es herencia de la gestión anterior, comentó el alcalde Jorge Muñoz.

El burgomaestre de Lima Metropolitana hizo referencia al descubrimiento de los casos de corrupción de las empresas ligadas a la comuna limeña, como el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, y las coimas a los médicos del Hospital de la Solidaridad por recetar productos naturales.

PUEDES VER: Jorge Muñoz denuncia recibir amenazas por parte de diferentes mafias [VIDEO]

"Que no quepa la menor duda que a cualquiera de estas personas, que se sepa que ha cometido un ilícito, lo vamos a sacar porque tenemos tolerancia cero a la corrupción", mencionó Muñoz.

La autoridad municipal confirmó que las amenazas que recibe son de las personas que no ordene algunos asuntos en el municipio. Sin embargo, enfatiza que no se dejará asustar y seguirá gobernando como lo ha estado haciendo.

"Hay gente que tiene interés de que no pongamos la casa en orden. (...) Yo sé que soy incómodo para mucha gente, pero estoy seguro de que esto no es un concurso de belleza. A uno lo eligen para trabajar", se explayó el alcalde.

PUEDES VER: Denuncian mafia de cupos en Mercado de Santa Anita

Carta a la Contraloría

El burgomaestre explicó que lamentablemente encontró "la casa muy desordenada", más de lo que creía. Por tal motivo le envió una carta a la Contraloría en la que señalaba que la situación económica no tenía sustento.

Reiteró una vez más que la gestión de Luis Castañeda no les informó exactamente los gastos del municipio y de la construcciones.

Metropolitano

Muñoz señaló que se está trabajando en 36 medidas para mejorar el servicio del Metropolitano, respecto a montos, pasajes, ventilación, entre otras.

Enfatizó que los acciones se harán en una misma línea y se debe hacer muy rápido porque en unos meses va a pasar a manos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).