SMP: empresa a cargo de terminal ‘Marco Polo’ se pronunció tras clausura

Josselin Vasquez

josselin.vasquez.glr@gmail.com

11 Feb 2019 | 11:54 h

A pesar de la intervención de la Municipalidad de San Martín de Porres, el terminal de transportes sigue operando de manera clandestina. 

Luego que la Municipalidad de San Martín de Porres clausurara temporalmente al terminal de transporte terrestre ‘Marco Polo’ por no contar con licencia de funcionamiento, la empresa a cargo se pronunció sobre esta medida.

Mediante un comunicado, precisaron que la medida carece de todo fundamento jurídico al requerir a los establecimientos que se encuentran dentro del terminal que tengan licencias, cuando se asegura en el Decreto Supremo 011-2017-PRODUCE que “los centros comerciales afines complementarios a una licencia mayor no necesitan de licencia de funcionamiento”.

PUEDES VER SMP: transportistas sacaron los bloques de clausura para seguir operando [FOTOS]

Cabe precisar que al interior del terminal terrestre operan 60 empresas, de las cuales el 90% se dedica al transporte terrestre y el 10% restante al rubro alimentario.

Como se sabe, hoy en horas de la madrugada la municipalidad de SMP continuó con la clausura temporal al terminal terrestre ‘Marco Polo’. Sin embargo, a pesar de la intervención municipal el terminal sigue operando de manera clandestina.

PUEDES VER San Martín de Porres: Terminal Marco Polo continúa operando a pesar de clausura

Los trabajadores del terminal continuaron vendiendo boletos de pasajes al público en general en la playa de estacionamiento de los buses interprovinciales. Tras ello, los pasajeros son reunidos para ser trasladados por una combi unas cuadras más allá donde se encuentra el bus esperándolos.

Asimismo, se reportó que los precios de los pasajes se han elevado considerablemente. Por ejemplo, el boleto a la ciudad de Trujillo se venden en 50 soles, lo que antes de la clausura costaba 35. Lo mismo sucede con los pasajes para Tumbes, que pasaron de 50 soles a 90 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component