José Huerta: "Fuerzas armadas se mantienen en alerta ante emergencias"

Eduardo Salinas
2019 M02 11 | 15:52 h

El titular de Defensa informó que más de mil efectivos han sido movilizados para atender poblaciones afectadas del sur.

Las Fuerzas Armadas continuarán en alerta permanente, con todas sus capacidades, para hacer frente a las emergencias que se vienen produciendo a nivel nacional a causa de las intensas lluvias, indicó el ministro de Defensa, José Huerta.

“He dispuesto que todas las instituciones de las Fuerzas Armadas, como son el Comando Conjunto, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, se mantengan en alerta permanente para poder enfrentar con todas sus capacidades estos riesgos de desastres que tenemos a nivel nacional”, afirmó el ministro de Defensa

PUEDES VER Vizcarra supervisa envío de ayuda para damnificados de Arequipa, Moquegua y Tacna

Asimismo, informó que ha asignado un helicóptero de forma exclusiva y permanente para cada una de las tres regiones del sur del país más afectadas, como son Arequipa, Moquegua y Tacna. “Estas aeronaves pueden ser utilizadas por todos los sectores en caso necesiten llevar algún apoyo a estas tres regiones”, refirió.

También informó que más de mil integrantes de las Fuerzas Armadas han sido movilizados para atender las emergencias en el sur del país, a fin de apoyar a los pobladores damnificados, y que otros 900 soldados se encuentran a disposición para los relevos correspondientes.

Detalló que se han movilizado 10 aeronaves de la Fuerza Aérea, entre aviones de transporte y helicópteros, y que hoy ya partió hacia el sur el buque multipropósito B.A.P. Pisco, con cerca de 500 toneladas de carga, entre ayuda humanitaria, vehículos militares y de ingeniería.