Miraflores: Municipalidad y la Policía lanzan patrullaje integrado motorizado

Walter Lopez
2019 M02 11 | 13:30 h

La Municipalidad de Miraflores recibirá la ayuda de la PNP para un novedoso sistema de seguridad que contará con agentes motorizados que velarán por la seguridad del distrito.

La Municipalidad de Miraflores, en conjunto con la Policía Nacional del Perú lanzaron el patrullaje integrado motorizado, un servicio se seguridad conformado por serenos y efectivos policiales a bordo de sus motocicletas, con el objetivo para enfrentar con rapidez y eficacia a la delincuencia en ese distrito.

El lanzamiento de este servicio fue anunciado en la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), que fue presidido por el alcalde de Miraflores Luis Molina. Se espera que, con esta acción, el patrullaje y la respuesta ante robos, especialmente los cometidos en motos, sea mucho más rápido.

PUEDES VER Miraflores: Así operan delincuentes en motocicletas

El burgomaestre agradeció el apoyo que le brinda la Policía Nacional y expresó su confianza en que este nuevo servicio integrado dará muy buenos resultados favoreciendo la seguridad de todos los vecinos, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visiten el distrito de Miraflores.

En un principio, el equipo de trabajo está compuesto por 14 motociclistas (7 serenos y 7 policías), quienes brindarán un servicio de patrullaje de siete de la mañana a once de la noche. Además, el Codisec aprobó también la constitución de un comité de crisis que responda rápidamente ante la ocurrencia de terremotos, tsunamis y otros fenómenos naturales.

PUEDES VER En Miraflores, Magdalena y Pueblo Libre intervienen motocicletas con dos pasajeros

El comité estará compuesto por la Municipalidad, los centros hospitalarios del sector público, clínicas privadas y otras entidades vinculadas con acciones de emergencia en Miraflores. Por otra parte, el Codisec hizo una evaluación del operativo realizado en la calle Berlín, resaltando la recuperación del el orden y la tranquilidad, en vista que la zona se había vuelto muy insegura por exceso en el consumo de alcohol, drogadicción, trata de personas y otros problemas.